Armando Manzanero

Armando Manzanero dio positivo a COVID-19, informó a la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor es presidente.

Manzanero, de 85 años, "está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos", señaló la SACM en Twitter. “Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la organización.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, obtuvo el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 obtuvo el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina son algunos de los artistas que lo han interpretado, mientras que como productor ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Angélica María.