El departamento de policía de la parroquia de Terrebonne informó en su página oficial de Facebook la detención de Alfredo Ortiz-Angulo, 50 años, con dirección 325 Mobile Camp Rd. Morgan City, Louisiana, por agresión sexual. 

El alguacil Tim Soignet dijo que el viernes 19 de noviembre de 2021, los oficiales de la parroquia respondieron a una llamada en referencia a una denuncia de agresión sexual. La víctima, una adolescente de la cual no se proporcionó la edad, le dio a los oficiales los detalles en relación a la denuncia. 

Una vez que se establecieron los detalles, se asignó a un detective del departamento de policía para continuar con la investigación. La víctima volvió a proporcionar la misma información del incidente que originalmente se informó al oficial que respondió a la llamada inicial.

El sospechoso Alfredo Ortiz-Angulo, conocido de la familia de la víctima, estaba visitando a la familia cuando ocurrió el incidente.

Después de una mayor investigación, se estableció contacto con el sospechoso y este accedió a reunirse con los detectives de la Oficina del Sheriff para una entrevista. Durante la cual el sospechoso admitió las denuncias. La declaración que brindó el sospechoso fue consistente con la información proporcionada por la víctima. Diaz permanece en la cárcel de la parroquia con una fianza de $75,000.00.