foto consulado

New Orleans, La - Como si no fuera suficiente la incertidumbre en la viven los hondureños en New Orleans producto de una oficina consular que quedó a la deriva después de la destitución del vice cónsul y la cónsul general sin tener un sustituto a quien entregarle de forma oficial e inmediata las riendas de uno de los consulados con mayores demandas de servicios. Ahora resulta que la nueva modalidad de los funcionarios del actual gobierno es anunciar en sus perfiles de redes sociales a los candidatos electos y cuando se les llama para obtener información, se limitan a ignorar los mensajes.  

El periódico Jambalaya News Louisiana trató en varias ocasiones de comunicarse con el Licenciado Victor Ferrari, Director de Asuntos Consulares para conocer de primera mano quién es Claudia Oyuela la nueva Vice -Cónsul. En una ciudad donde existe tanto descontento por los problemas que enfrenta el servicio consular al inmigrante es importante informar a los hondureños de los pasos que está dando la cancillería en aras de resolver el problema, pero  desafortunadamente no hubo respuesta. 

Hemos tratado con algunos colegas de medios informativos en Honduras de obtener más información pero parece que solo en Cancillería de Honduras conocen a la señora Oyuela.  Hicimos una búsqueda en google Honduras y encontramos varios perfiles entre ellos abogada, notaria, y escritora de libros pero sin confirmación oficial es difícil atribuirle algún título a la señora Oyuela.

Todavía no se tiene una fecha oficial de cuando llegará la Vice Cónsul a New Orleans, se cree que podría ser el miércoles 3 de agosto. Ojalá y las autoridades hagan el anuncio oficial a los medios y con la ayuda de la nueva funcionaria con la cual sumarían 3 empleados se pueda agilizar la gran demanda de trámites consulares.