Alejandro Daniel Zepeda, (10) el portero que cualquier equipo desearía tener defendiendo el marco, su sueño es ser portero de la selección de Honduras.

Su nombre comenzó a sonar en el ámbito local del deporte infantil después de ganar el Tercer Lugar en el evento regional “Guerra de Porteros”, organizado por US Youth Soccer y Louisiana Soccer Association en la ciudad de Hammond, Louisiana en el mes de Febrero de este año. Este triunfo lo califico a participar en el torneo nacional que se realizará del 23 al 25 de Julio en el área de Bradenton-Sarasota ubicada en la costa oeste de Florida donde se darán cita los mejores porteros de todo Estados Unidos. Alejandro está listo, ya empaco lo necesario, sus guantes y una pelota.

futbol base

“Me siento emocionada, me siento como si ya gano,

ya es un ganador”.

Alejandro nació en Honduras, pero desde los dos años de edad vive en Estados Unidos, primero con su madre y su hermano mayor Carlos Fernando Zepeda (14) y ahora con su orgullosa abuela Marta Zepeda, quien está a cargo de la educación académica y deportiva de sus nietos.

Comenzó a jugar soccer a los 7 años, su primera academia fue White Star, Eliseo Chacón su primer entrenador y el que vió su talento como portero. Después de un tiempo Alejandro ingresó a Jambalaya Soccer Academy, ganándose la titularidad desde el primer día en su equipo, de vez en cuando juega en la cancha como media y delantero, pero su habilidad, reflejos y despeje del balón como guardameta lo hacen insuperable en esa posición.

La familia Zepeda está viviendo el sueño de Alejandro, cuando Jambalaya Soccer Academy decidió becarlo y llevarlo a participar en este primer torneo de porteros organizado en Louisiana creiamos que seria una gran experiencia, pero su talento rebasó las expectativas.

“Cuando mire ese montón de niños y verles las habilidades, nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos representando al estado y la academia” . dijo la abuela en relación al primer evento en el mes de Febrero que lo clasificó para este nuevo torneo.

Alejandro es seguidor del Barcelona, del Motagua como su abuela, admira a Messi y como segundo deporte le gusta el basketball. Les mantendremos informados de los resultados, por ahora toda la buena vibra para nuestro campeón.