Palmeiras es finalista

El estadio Allianz Parque de Sao Paulo fue el fiel testigo del extraordinario, emocionante, vibrante juego de vuelta en la semifinal de la Copa Libertadores de América protagonizado entre Palmeiras y River Plate.

River Plate, sabía que no le quedaba otra en dar el todo por el todo, necesitaba remontar el abultado marcador encajado de local en Argentina, 3 – 0, pesaba mucho, era algo muy difícil pero nunca imposible para un equipo acostumbrado a lograr buenos resultados.

Los argentinos no se achicaron desde el primer segundo de rodar el balón buscaron ser los dueños del partido, y así lo hicieron, sorprendieron a Palmeiras quizá relajado, quizá confiado. Al minuto 28 River anota su primer gol, el paraguayo Robert Rojas conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha, es el primer gol para los argentinos.

River sigue presionando, es dueño y señor del partido, el primer tiempo está por finalizar, Palmeiras no reacciona, minuto 43 otra jugada para River, por la derecha, un saque de manos, un centro cruzado al área chica del marco Rival y el colombiano Rafael Santos Borré debía de cabeza para anotar el segundo gol.

Los equipos se van al descanso, con triunfo de 2 – 0 sobre sobre el Palmeiras. El segundo tiempo el panorama no cambia, se esperaba una reacción diferente del equipo brasileiro, pero River no les cede espacio y les controla todo.

A los 54 minutos cae el tercer gol para el River, fue un golazo, era el balde de agua fría para Palmeiras, Un balón en el área, despeje de la defensa, la recupera el River, abriendo juego por la banda izquierda, un centro cruzado para que en un remate de bolea desde el sector derecho, y Gol, era el tercer gol.

El VAR le indica al árbitro una posición adelantada que nunca la señaló el línea, que nunca la vio el árbitro, pero que el VAR encontró después de tres jugadas y el remate del gol. La acción no cuenta, el gol no suma.

Al minuto el árbitro expulsa a Rojas y deja al River con un hombre menos, a pesar de eso el equipo no se amilanó, siguió presionando, tanta era la presión que se da una falta en el área del Palmeiras y penal a favor de River.

Borré lo iba a ejecutar, pero intervino el VAR y le indica al árbitro que la jugada no cuenta y no le dan el pena, es la tercera, pero River no baja los brazos, minutos antes de finalizar el juego, existe una falta para un segundo penal a favor del River, de nuevo el VAR, se sacó de la mano otra posición adelantada y le niegan al River otra opción de gol.

9 minutos se repusieron, el Palmeiras nunca se levantón, fue sometido durante todo el juego, por un gran Roiver Plate que mostró garra, coraje, vergüenza deportiva, pero que como equipo no pudo contra las decisiones del VAR.

Los árbitros del partido fueron el uruguayo Esteban Ostojich como central y el colombiano Nicolás Gallo, principal encargado del VAR.

Palmeira es finalista y enfrentará al ganador que saldrá hoy del juego entre Bica Juniors y el Santos FC.

Santos FC Vs Boca Juniors

Hora: 4:30 hora de centro América

Estadio Vila Belmiro, en San Pablo, Brasil.

Arbitro: Wilmar Roldán de Colombia.

Transmite ESPN 2 y Claro Sports