Olimpia - Maratón

El fútbol de Honduras vivirá este domingo a las 6 de la tarde, una final anticipada, un clásico de primera, el clásico nacional de Olimpia - Maratón.

Es el segundo juego en una serie de dos, para definir el campeón de las vueltas regulares. El miércoles 23 de diciembre se realizó el juego de ida en el estadio Yankel Rosental, en la cueva del monstruo, donde Maratón sacó ventaja de su localía y se plantó como los grandes, derrotando al equipo melenudo 3 - 1.

El Olimpia recién había regresado de Orlando Florida donde enfrentó al Tigres de México por la semifinal de la Concachampions y cayo por 3 goles a 0, perdiendo el pase a la gran final del certamen, dos días antes había jugado el partido decisivo de los cuartos de final contra el Montreal Impact, con el cual también perdió 1 - 0 pero que el resultado del primer juego lo clasificó a semifinales, quizá esta serie de juegos generó un desgaste físico en el plantel olimpista.

Maratón lleva toda la ventaja y un empate le basta para quedarse con el titulo de las vueltas y asegurar una gran final y el sub campeonato del apertura. Olimpia por su parte deberá ganar 2 - 0 para obligar a lanzamientos de penal y ganar 3 - 0 para lograr el título de campeón de las vueltas.  M aratón aun perdiendo 1 - 0 se asegura la gran final del torneo.

Cruces de semifinales.

El Club Deportivo y Social Vida logró su pase a semifinales al dejar en el camino a los lobos de UPNFM, en el juego de ida realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa el vida se impuso 3 - 1 y este sábado en el juego de vuelta en el estadio Ceibeño, el Vida logró un triunfo contundente de 5 - 1. Con este resultado el equipo cocotero, se clasificó a semifinales, alcanzando un resultado global de 8 - 2.

El Vida humilla a UPNFM

Los cruces de semifinales, el Maratón enfrentará al Motagua y el Vída al Olimpia.

Cruces en semifinales.

Olimpia - Vida

Maratón - Motagua