New Orleans- El fútbol local amateur de New Orleans se vistió de gala este sábado 19 de diciembre, durante el evento Copa Latina en el cual participan 12 equipos de diferentes ciudades del estado de Louisiana y dos representaciones de la Florida el Marathón de Tampa, y el Victoria Pensacola.

La árbitro hondureña gafete internacional FIFA, Melissa Pastrana, fue la encargada junto a los equipos Borussia y Waguia con su silbatazo oficial, de iniciar el primer partido de la jornada sabatina y el evento en general.

Pastrana1

Pastrana, licenciada en banca y finanzas fue motivada por su tío también árbitro que quería dejar un legado a incursionar en el mundo del arbitraje. Hizo el curso un poco para complacerlo y otra para probar y el resultado, “ le encantó” y hoy el fútbol local de Nola tiene el privilegio de verla en acción.

Pastrana, acostumbrada ya a hacer historia es profeta en su natal Honduras, ha sido primer árbitro central en pitar una final de Copa y varios partidos de primera división.

También pitó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el mundial femenino que se realizó en Francia. El trabajo de Melissa la sitúan en un lugar de respeto entre el gremio arbitral de Honduras. Es un ejemplo para muchas mujeres que desean destacarse en un campo que había estado condicionado solo a los hombres.

De acuerdo a los organizadores Melissa será la encargada de pitar la gran final de la Copa Latina New Orleans que será el domingo en el Tad Gormley Stadium, City Park.