Brasil golea a China

Marta hizo historia al convertirse en la primera jugadora que anota en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y Brasil se estrenó con una victoria 5-0 ante China.

En Rifu, la seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del año de la FIFA firmó un doblete. Debinha, Andressa Alves y Beatriz también remecieron las redes

Marta suma 111 goles con su selección, la mayor cantidad entre hombres y mujeres. Luego de abrir el marcador a los nueve minutos, Debinha aumentó a los 22.

El segundo de Marta cayó a los 74 y Alves añadió el tercero poco después con un penal. Beatriz selló la cuenta a los 89.

Brasil disputa su primer gran torneo bajo la dirección de Pia Sundhage, la ex técnica de Estados Unidos y su natal Suecia. Sundhage dirigió a las estadounidenses al conquistar el oro en los Juegos de Londres 2012.

CHILE PIERDE EN SU BAUTIZO OLÍMPICO

En Sapporo, el doblete de Ellen White encaminó a Gran Bretaña a la victoria 2-0 ante una Chile que hacía su debut olímpico.

Futbol femenino

La selección de fútbol femenino de Gran Bretaña, derrotó a Chile 2 - 0 en el inicio de los juegos olímpicos. 

Un cabezazo de Lauren Hemp dejó el balón servido para que White definiera a boca de jarro a los 18 minutos. EL segundo tanto de White fue con una volea al segundo palo a los 75.

La Roja chilena se clasificó a Tokio tras eliminar a Camerún en un repechaje intercontinental. (AP)