México Líder - Honduras toca fondo

La actividad de Concacaf en la sexta fecha del octagonal de fútbol rumbo a Qatar dejo resultados en los que los tres países del norte de América se mantienen como los fuertes candidatos para clasificarse de manera directa al mundial.

Los resultados de la noche del miércoles fueron los siguientes:

Estados Unidos 2 Costa Rica 1

EEUU - Remonta y gana a Costa Rica

Costa Rica dio la sorpresa al conseguir un gol tempranero contra los Estados Unidos, al minuto 2 Keysher Fuller adelantó a Costa Rica en el minuto 2, Estados Unidos no lo creían, y desde ese momento cambio su actitud y sometió al equipo tico, buscando el gol del empate, el dominio era asfixiante ante una Costa Rica que se defendía cerrando los espacios, formando un bloque defensivo. Pero la selección Norteamérica al minuto 25 logró romper ese muro defensivo impuesto por los ticos y Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, igualó el marcador.

El hijo del exfutbolista George Weah, actual presidente de Liberia, al minuto 66 logra el segundo gol y con ello el triunfo de 2 – 1 sobre Costa Rica, el juego se realizó en el Lower Field de Columbus; Ohio.

Canadá 4 Panamá 1

Canadá golea a Panamá

Canadá al igual que Estados Unidos fue sorprendida por su rival de turno, Panamá motivada después de triunfo logrado en el Rommel Fernández ante Estados Unidos en la fecha 5, por obra de Rolando Blackburn, al minuto 5 logra ponerse en ventaja. Canadá toma el control del juego y somete a los panameños bajo una presión que en una acción sobre el marco canalero Michael Murillo anota en su propia meta y da el empate a los canadienses.

Canadá no quería más sorpresas y sometió a Panamá hasta lograr una remontada historia de 4 – 1, a los 66 marcó el segundo gol con Alphonso Davies, a los 71 Tajon Buchanan convirtió el 3-1 y Jonathan David puso a los 78 el 4-1 definitivo.

El Salvador 0 México 2

El Salvador pierde ante México

La selección de El Salvador haciendo su juego bonito, y jugado de local en el Cuscatlán, no fueron capaces de superar a los mexicanos.

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez la selección de México supero a los salvadoreños logrando el 2 – 0.

El gol de Raúl Jiménez fue por medio del lanzamiento de penalti y con este triunfo los mexicanos suman 14 punto, lideres solitarios del octagonal rumbo a Qatar.

Honduras 0 Jamaica 2

Honduras toca fondo

La afición llegó al Olímpico en muy poca cantidad, resentidos y decepcionados por los malos resultados y el pobre rendimiento de la selección, los catrachos se están alejando del estadio y dejando solos a sus jugadores.

Y esta noche del miércoles 13 de octubre, cuando aun se manejaba la esperanza de lograr un triunfo y empezara encarrilarse en la competencia, la frustración fue mayor, Jamaica que nunca había logrado anotarle a Honduras y mucho menos ganarle en su casa, este miércoles lo logró.

Decepción total y un ambiente de tristeza se vivó en el Olímpico. Jamaica derrotó a los catrachos 2 – 0 con goles de Kemar Roofe a los 37 minutos y Oniel Fisher al minuto 78.

El grito desesperado de los pocos aficionados en el Olímpico gritando Fuera Coito, se volvió un coro que repico en cada esquina del estadio.