Juticalpa 1

Cuando usted este leyendo este artículo es muy posible que el torneo de Futbol rápido de la liga Jambalaya esté a punto de comenzar la segunda y última vuelta de cara a los octavos de final. Esta es quizá la etapa más esperada por todos los equipos, el momento donde los puntos valen más que el oro refinado, ya que son los que van posicionando a los equipos entre los ocho favoritos a clasificarse con pase directo y seguir avanzando. Los que quedan atrás entraran de inmediato a la RECOPA.

Una de las características entre los equipos que forman la Liga de Futbolito es, que todos llegan con hambre de victoria situación que en ocasiones provoca que los equipos que se consideran fuertes se tornen groseros contra los árbitros y hasta peleoneros dentro de la cancha. El último caso se reportó durante la jornada #9 en el partido disputado entre San José vs. América, partido que comenzó ganando el equipo San José que se sitúa en el 11avo puesto y que sorprendió al América que estaba en primer lugar. Al América que comanda Fernando Calderón y Luis Casco y cuenta con jugadores experimentados como Baudy Espinoza, Hendry Córdova, Chunche Zepeda y Cacho entre otros, no les cayó del todo bien haber perdido el control del juego nunca se imaginaron que por la posición en la que se encuentra el equipo San José les podían plantear un juego tan ofensivo como lo hicieron.

Desde que comenzó el partido hasta que cayó el 4 gol por parte del equipo San José contra el América se sabía que el juego podría explotar en una pelea y así fue, el jugador Luis Casco que anotó un gol para su equipo perdió el control en una jugada cerca del área y comenzó a dar manotazos al jugador del San José, y de ahí comenzó la guerra de amenazas, insultos y provocaciones de ambas partes, fue necesaria la intervención del policía de Kenner que cuida de la seguridad del evento cada jornada y la expulsión del parque de miembros de las barras. El enojo por la perdida y el haber sido sancionado por la pelea provocó la cólera del encargado Luis Casco quien amenazó con retirar al equipo del torneo. América no se presentó al segundo partido contra Gallos perdiendo los dos juegos y la posición de líder en la tabla de posiciones. Mientras se retiraban del campo la barra del equipo América lanzaron duras críticas contra los encargados de la liga. Siempre que hay un descontento cualquiera tiene la culpa menos el infractor.

La liga de futbolito entrara en receso por las festividades de Navidad y año nuevo, reanudando con el torneo e inicio de la segunda vuelta a principios de enero 2021, tiempo necesario para que los equipos se puedan re-plantear cual será la estrategia con la cual regresaran a enfrentar la última etapa del torno. A pesar de la pandemia del Covid, la liga de Futbolito que reinicio en el mes de octubre ha tenido un notable crecimiento tanto a nivel futbolístico como de participación, son muchos los que siguen llegando atraídos por esta disciplina deportiva que desde sus inicios en el 2006 se continúa practicando en la ciudad.

Durante los días que la liga este fuera de acción, se planea seguir con los trabajos de recuperación de la cancha de Highway Park, la casa oficial de la liga de Futbolito y Jambalaya Soccer Academy, programa que desarrolla las habilidades deportivas de los niños.

Les deseamos feliz navidad y próspero año nuevo a los encargados de los equipos, sus jugadores, familias y a toda la afición que domingo a domingo apoya la liga.