Cuartos de final

La selección de Honduras se enfrentó este martes a la selección de Qatar en el último juego de la fase de grupos. Los hondureños llegaron a la cita con varias bajas debido a contagios de Covid, los primeros en salir positivos fueron Edwin Solano Solani, Carlos “Muma” Bernardez, y el preparador físico Sebastián Urrutia.

Por no tuvo participación Alberth Elis quien en el partido ante Panamá terminó con una fisura que lo mantendrá inactivo durante un mes. En el juego de este martes que perdieron ante Qatar, no estuvo presente el entrenador Fabián Coito quien salió positivo de Covid y ha tenido que ser aislado del grupo para su tratamiento y pronta recuperación.

Otros dos jugadores que se suman a la lista de lesionados en el equipo hondureno son Rommel Quioto y Maynor Figueroa que tuvieron que salir de cambio y ser retirados en camilla. Ambos son dudas para el juego de cuartos de final contra México.

Rommel Quioto lesionado

Debido a que la lista de jugadores lesionados el técnico hondureno ha estado en contacto con Andy najar para ver la posibilidad de su llamado a integrarse de emergencia para suplir algunas de las vacantes.

Honduras viajará en vuelo charter hasta Arizona, lugar donde le tocará enfrentar una selección mexicana.

Honduras a pesar de haber sometido a la selección de Qatar en la mayor parte del segundo tiempo, terminó perdiendo 2 - 0 y se le relegó al segundo lugar del grupo D. Qatar enfrentará al El Salvador, su rival en los cuartos de final.

La selección de Panamá se despidió de la Copa Oro derrotando a Granada 3-0, mientras en el grupo C, Costa Rica se clasificó primera del grupo al derrotar 1-0 a la selección de Jamaica. Costa Rica se enfrentará a Canadá en cuartos de final y Jamaica será rival de Estados Unidos.