Kenner, La – El 2021 no comenzó muy bien que digamos futbolísticamente hablando para algunos equipos que participan en el torneo de Futbolito de la Liga Jambalaya. La jornada #10 fue devastadora no solo por el bajón de temperatura que provoco una ligera llovizna que amenazaba con cancelar la jornada, la ausencia de equipos que a último momento decidieron no presentarse y las goleadas que recibieron equipos con jerarquía acostumbrados a ser ellos los que golean y de manera escandalosa fueron parte del atractivo dominical.

Comencemos con los que no llegaron facilitándole a sus oponentes los tan anhelados 3 puntos. Chivas, Súper Depor, América y Cinco Estrellas, los favorecidos: Boca, Independiente, PSG, Halcones, Tigres y San Rafael no tuvieron que exponer a sus jugadores a las bajas temperaturas al menos en uno de los dos partidos que se juegan por jornada.

En una competencia tan reñida como el futbol rápido, las goleadas no son cosa nueva, la dinámica del juego da para eso y mucho más, lo sorprendente de la jornada #10 fue la estrepitosa caída del subcampeón de la pasada temporada el equipo Juticalpa del primer lugar a la tercera posición y por un marcador nunca visto desde el inicio de este torneo. El primer tropiezo fue contra el equipo La Roma 2-1 y el segundo contra el Independiente. Los espectadores de otros equipos sabían que iba a ser un gran partido, Juticalpa comenzó con el pie derecho y traía una racha ganadora durante toda la primera vuelta, solo había perdido dos partido una en la jornada #7 contra Municipal 2-1 y otro en la jornada #8 2-1, con Halcones  pero lo que sucedió el domingo 10 de enero no tiene precedentes, perdió los dos juegos reglamentarios y acumulo en un solo domingo 8 goles en contra.

El equipo Independiente, el último en ingresar a la competencia y sin Marvin Aguilar y José Ramírez que se pasaron al rival Juticalpa lograron neutralizar la delantera y hacer añicos la defensa. Propinándole una paliza de 6-0. Un marcador que hasta para los propios integrantes del equipo fue sorpresiva.

El torneo se aproxima a la segunda vuelta, la que define quien se va y quien se queda. La tabla tiene en este momento a cuatro equipos comandados por jugadores chapines en las ocho primeras posiciones y a la Roma como líder.

La liga juega todos los domingos en Highway Park 3300 Roosevelt Blvd., Kenner si ere seguidor del futbol rápido visita la liga Jambalaya.