Fecha seis - octagonal Concacaf

Honduras – Jamaica

Honduras - Jamaica

Ambas selecciones obligadas a ganar.

Honduras y Jamaica se enfrentan en un duelo del fondo de la tabla, por la sexta fecha del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Catar 2022, con la obligación de ganar para tratar de reavivar las esperanzas.

El partido se jugará a las 6:00 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de la capital.

La «H» del uruguayo Fabián Coito está penúltima con 3 puntos y la escuadra del DT Theodore Whitmore está última con 2.

Pero Honduras llegará más golpeada al choque al recibir la goleada de 0-3 ante México en el Azteca. Jamaica sacó un empate a cero el domingo de local ante la potente Canadá.

Algunos medios de comunicación escrita anunciaron este martes la salida de Fabian Coito y que solo cumpliría el juego contra Jamaica, esta noticia circulo en las redes sociales, sin embargo, horas más tarde el comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (FENAFUTH) desmintió la noticia asegurando que el técnico cuenta con todo el respaldo de la federación.

Honduras necesita ganar, hoy debe ganar si o si, un resultado en contra sería catastrófico y las posibilidades de clasificar a Qatar se pondría más difícil.

Jamaica llega diezmada al partido por la ausencia de las estrellas de la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa), Michal Antonio (West Ham), Ethan Pinock (Brentford) y la segunda división iglesa Daniel Johnson (Preston North) y Liam Moore (Reading).

El Salvador – México

El Salvador - México

El salvador - México, en el Cuscatlán, juego difícil para ambas selecciones.

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la selección de México al visitar este miércoles a El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Es un partido jodido”, afirmó el volante mexicano.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia — como el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado — para tener una idea del ambiente hostil en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

“Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida”, dijo Córdova tras la victoria de local 3-0 ante Honduras que dejó al Tri como líder absoluto de la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. «Es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra”.

Al añadir que los salvadoreños “se juegan la vida contra nosotros”, el jugador del América subrayó que México no menosprecia “a nadie”.

Y El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el octagonal de la región que repartirá tres plazas directas y un boleto para un repechaje intercontinental para ir a Qatar 2022.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador Hugo Pérez buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

Contra México, Hugo Pérez no podrá contar con el defensor central Roberto Domínguez por acumulación de tarjetas amarillas, además del volante de marca Narciso Orella que vio roja directa ante Costa Rica.

Esas ausencias se suman a las de los zagueros centrales Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, descartados por lesiones. Y el atacante Jairo Henríquez, uno de los jugadores claves en el esquema del técnico, es duda por problemas físicos.

Sumado a las bajas obligadas, Pérez dejó entrever problemas en el seno de La Selecta.

Si entrar en detalles, Pérez dijo a un programa radial «hay personas que han querido desestabilizar el trabajo. Pensé que el enemigo eran los rivales, pero el enemigo está adentro”.

Canadá – Panamá

Canadá - Panamá

Los panameños llegan con muchas vibras positivas después de derrotar a EEUU en el Rommel Fernández.

Panamá intentará garantizar uno de los tres puestos que dan cupos directos al Mundial de 2022 en el partido que este miércoles disputará en Toronto contra Canadá, que ocupa el cuarto lugar pero que todavía no ha sido derrotado en el octogonal de la eliminatoria de la Concacaf.

Panamá ocupa el tercer puesto de la clasificación, empatada a 8 puntos con Estados Unidos, selección a la que derrotó el pasado 10 de octubre por 1-0 en el Rommel Fernández.

El líder es México, que cuenta en estos momentos con 11 puntos.

Por su parte, Canadá, que ha cosechado hasta el momento cuatro empates y una victoria, es la cuarta con 7 puntos. En su último partido, contra el colista del torneo, Jamaica, Canadá igualó 0-0 en Kingston.

De mantenerse en el cuarto lugar, los canadienses tendrían todavía una oportunidad más de viajar a Catar en una eliminación de repesca.

Los canadienses saltarán al césped del estadio BMO de Toronto confiados de que tras el partido del miércoles, habrán arrebatado la tercera plaza del torneo a los panameños.

De momento, Canadá lleva 20 partidos seguidos sin perder en casa y la última vez que sufrió una derrota fue en marzo de 2016 contra México. Además, los «canucks» han anotado en los últimos 14 partidos que han jugado en su terreno.

Estados Unidos – Costa Rica

EEUU - Costa Rica

Después de perder ante Panamá EEUU quiere levantarse ante los ticos.

Con sensibles bajas en ambos ataques, Estados Unidos buscará retomar el camino del triunfo este miércoles ante una Costa Rica al alza en el cierre de la triple fecha de octubre del octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Ambas escuadras llegan en diferentes trayectorias al choque en el Lower.com Field de Columbus (Ohio, Estados Unidos).

En la quinta jornada del octogonal, Estados Unidos cedió el domingo a México el liderato del grupo al dejarse su imbatibilidad en Panamá (1-0).

El joven equipo estadounidense es ahora segundo con ocho puntos, por delante de Panamá por diferencia de goles, mientras Costa Rica saltó a la quinta plaza con seis unidades gracias a su primera victoria, frente a El Salvador (2-1).

La selección tica cerraría octubre en una de las tres plazas que dan boleto directo al Mundial si es capaz de asestar la primera derrota de Estados Unidos en su territorio.

Aunque goza de crédito por sus recientes triunfos en la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, fue objeto de intensas críticas por su planteamiento en Panamá.

El técnico, que no puede contar por lesión con sus figuras ofensivas Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund), realizó siete cambios respecto al once que había vencido a Jamaica (2-0).