Honduras - Rumania

El fútbol masculino tuvo actividad en los juegos olímpicos de Tokio, Honduras hizo su debut desencantando a la afición catracha, perdió 1 – 0 ante una selección de Rumania que no demostró el nivel para merecer el triunfo.

Honduras manejó el juego, pero no tuvieron la certeza de anotar, aunque sea el gol del empate, en los primeros 45 minutos, la delantera catracha tuvo varias oportunidades de anotar, pero sus jugadores andaban sin puntería. En el tiempo de reposición Rumanía nota un gol olímpico de tiro de esquina, en una descoordinación de la salida del arquero Alex Guity y sus defensas, y con una posible falta sobre el portero que el árbitro no vio.

Rumania - Honduras

Jorge Álvarez intentando evadir la marca de dos jugadores de Rumania.

El Segundo tiempo fue de total dominio de Honduras, una selección de Rumania que mostro su conformidad con el 1 – 0 y replegó todo su equipo formando una muralla que en varias ocasiones los jugadores hondureños lograron romper, creando algunas ocasiones de gol, pero sin poder concretar.

Honduras alineo con: Alex Guity, Elvin Casildo, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Douglas Martínez y Jorge Benguché.

Rumania salió al campo con: Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu, Marco Dulca, Andrei Ciobanu, Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea y Valentin George.

México - Francia

La selección mexicana humilló a los franceses al derrotarlos 4 - 1 en su debut en los Juegos Olímpicos.

En el toro juego del grupo, Nueva Zelanda derrotó a Corea del Sur 1 – 0, y la selección de México goleo y humilló 4 - 1 a la selección de Francia y Argentina cayó 2 – 0 ante Australia.

Australia - Argentina

La selección de Argentina debutó en los juegos olímpicos de Japón perdiendo 2 - 0 ante la selección de Australia.