Rescate de Anita Álvarez

Susto en el mundial de natación que se celebra en Budapest cuando la nadadora del equipo sincronizado de Estados Unidos perdió el conocimiento y se fue a lo profundo de la piscina, Anita Álvarez estuvo a punto de morir ahogada de no ser por la pronta reacción de su entrenadora la española Andrea Fuentes.

Rescate

Su entrenadora Andrea Fuentes muy pendiente del rendimiento de su competidora, saltó a la piscina al rescate cuando vio a Anita hundirse, ella estaba hundida en el fondo. Fuentes es cuádruple olímpica en Pekín y Londres.

“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas”, manifestó la entrenadora. Fuentes al ver que Anita no respondía saltó con pantalón y camiseta, nadó hasta el fondo y logró tomar con sus brazos a Álvarez, logró cargarla y halarla hasta la superficie donde recibió ayuda de otros nadadores.

“Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope”, dijo la española.

Rescate de Anita

“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está”, añadió

“He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”,  dijo a los medios de prensa.

Ana Reacciona

Despues de varios intentos por reanimarla, Anita logra reaccionar expulsando el agua acumulada en sus pulmones.

La entrenadora española dijo que Álvarez descansará este jueves, ella quiere participar en la final por equipos del viernes si supera los exámenes médicos.

Este es el tercer Mundial de natación de la deportista estadounidense, que también se habría desmayado durante un clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Barcelona el año pasado.

En Camilla

Anita Álvarez es trasladada en camilla al centro médico de la piscina para continuar con su reanimación.

Anita Álvarez fue traslada en camilla hasta el centro médico de la piscina donde se le dieron los cuidados necesarios para lograr restablecerla.