New Orleans, La – A pesar de los 38 grados que se reportan esta mañana en el área metropolitana de New Orleans, la adrenalina que provoca regresar a las canchas de fútbol y participar en el primer torneo categoría veteranos es más que suficiente para calentar los ánimos y el cuerpo.

La jornada comenzó desde tempranas horas este domingo 14 de Febrero “Día del Amor y la amistad”. Las puertas del estadio Tad Gormely se abrieron desde las 8 de la mañana para que los aficionados y seguidores del fútbol lento pero bueno como le denomino Don Salvador Tejeda en uno de los programas de esta semana de Hablando de Deportes de Jambalaya Radio comiencen a hacer sus preparativos y se acerquen al estadio y bien abrigados. 

Un gesto muy importante por destacar a sido el apoyo que la Liga Islano a través de su presidente y junta directiva le ofrecieron a la “Copa Latina” al anunciar la cancelación de la gran final de su “Torneo Relámpago” en apoyo, una muestra clara de lo que serian los eventos en esta ciudad si todos trabajaran en equipo.- La buena noticia es que vamos por buen camino.

Es un día frio pero con buen fútbol, seis equipos 5 locales y uno de fuera del estado se presentaron a la competencia con plantillas fortalecidas con experimentados jugadores de varios países de Centroamérica y México quienes buscaran agenciarse no solo la Copa al campeón, sino los $5,000 dólares de premio. Entre los favoritos figuran Borussia, Motagua, Real Comayagua este último tiene entre sus jugadores al ex seleccionado hondureño Milton “Tyson” Núñez, los equipos Lafraniere, Vida y la Selección Garífuna de Houston completan la media docena de equipos participantes

La jornada deportiva que sera todo el día cuenta entre los atractivos con la participacion de las selecciones U50 y U60 dos equipos insignias de la ciudad. La semifinal y gran final están programadas para horas de la tarde.

La cita es en el Tad Gormley Stadium 5400 Stadium Dr, New Orleans, LA 70124. Entrada general $5 y $5 dólares el parqueo, los vehículos pueden estacionarse en el interior del estadio.