Messi y Neymar

Argentina golea 3 - 0 a Bolivia

Argentina - Bolivia

Con triplete de Lionel Messi, que superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.

Un Messi estelar le proporcionará a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país

El astro y capitán de Argentina marcó tres tantos para alcanzar la marca de 79 goles en 153 partidos con la selección y superar el histórico número de Pelé, que había convertido 77 en 92 encuentros en Brasil, como máximo número de un jugador en Sudamérica.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues ha marcado 69 goles.

Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con la victoria, Argentina se consolidó en la segunda casilla de la clasificación con 18 unidades detrás de Brasil, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis puntos.

Brasil alarga su récord sudamericano

Brasil - Perú

En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Lionel Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, el '10' de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco, noreste.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la 'Canarinha' de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.