Yoana-Amaya1

Cómo en cada edición del periódico Jambalaya News Louisiana el aficionado del mes siempre tiene un espacio reservado y en esta ocasión nuevamente es una mujer. Ya quedó demostrado que muchas mujeres del ámbito local se niegan a quedarse en casa los fines de semana y en cambio prefieren unirse a sus hijos o esposos y apoyarlos en sus actividades deportivas.

Yoana Amaya de Nacionalidad Salvadoreña tiene 33 años de edad, radica en la ciudad de New Orleans desde el año 2013. Es madre de tres varones y una mujer. Juntos llegan a los estadios a ver jugar a sus equipos favoritos.

Yoana Amaya, esposa de Oscar Lazo dueño del Club Deportivo Olimpia, disfruta y sufre tanto como él los triunfos o fracasos del equipo. Es 100% aficionada al equipo en ocasiones cuando su esposo tiene que viajar a otro estado por motivos de trabajo... Es ella quien se queda al mando del equipo.

En otras ocasiones cuando el club Olimpia viaja fuera de la ciudad a participar en torneos Yoana siempre va en apoyo, para el 25 de este mes de Julio nos comentó que el equipo se está preparando para participar en el torneo Tampa Florida Cup.

¿Qué es el fútbol para usted?

Diversión, es un deporte sano y desde pequeña me ha gustado.

¿Qué piensa sobre los gastos que tiene que hacer para el equipo?

A mi esposo y a mí nos gusta el fútbol siempre lo apoyó todo él es quien se encarga de la administración, se invierte mucho en los torneos, pero no me enojo sobre los gastos por que es una pasión de él.

¿Equipo favorito?

Real Madrid y mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo

¿Alguna vez ha jugado fútbol?

No, nunca se me ha dado la oportunidad.

Yoana-Amaya2