copa latina3

“Estoy agradecido con la comunidad hispana porque tal vez no nos apoyo como muchos esperábamos, pero nosotros que manejamos números, que manejamos entradas, nos damos cuenta que la gente estuvo entrando y saliendo y si no se quedó me imagino que fue por las bajas temperaturas”. José Castro organizador del evento.

copa latina copas

New Orleans, LA - Después de evaluar por tantos años el comportamiento del aficionado local hemos llegado a la conclusión que el éxito de los eventos deportivos en esta ciudad no se puede medir por la cantidad de aficionados que asistan a los estadios, sino por la calidad del evento, la participación de los equipos y que los organizadores logren cumplir con la meta establecida en relación a los premios. Aspectos que han sido cubiertos a cabalidad en los últimos eventos a los cuales el periódico Jambalaya News ha tenido la oportunidad de asistir en calidad de medio informativo.

copa latino4

El fin de semana del “Amor y la Amistad” la ciudad de New Orleans volvió a vivir la intensidad de los torneos cortos con la primera edición de la Copa Latina de Veteranos, evento que reunió a seis equipos entre los cuales sobresalieron figuras de talla internacional como el ex seleccionado hondureño Milton “Tyson” Núñez que reforzó al equipo Real Comayagua. Como ha venido ocurriendo en otros eventos la ausencia de público fue más que notoria, muchos podrían justificar que fue por repentina la helada que hizo y tendrían razón, pero lo cierto es que el aficionado local cada vez se acomoda mas a disfrutar en casa de las trasmisiones, acción que a larga perjudica a los promotores, ya que los locales no están entendiendo que las transmisiones son para motivar la participación de ellos, que lleguen a los estadios y a la vez darle a conocer al mundo que en New Orleans también se hacen bien las cosas.

“Mi misión principal es hacer algo bueno, algo diferente y que la comunidad lo goce, es por eso que lo estamos transmitiendo por varios medios que vean que en New Orleans se puede trabajar”. Dijo Castro en relación a la presencia de todos los representantes de medios en el estadio.

Como era de esperar las criticas en relación al evento no se hicieron esperar, si bien es cierto que los meses de enero, febrero y mediados de marzo son bastante fríos, también es cierto que nadie esperaba la repentina helada que se produjo el fin de semana del torneo, y como la ciudad está llena de asesores, muchos empezaron a hacer sus recomendaciones al promotor de lo que debía hacer, sin medir las consecuencias de lo que implica cancelar un evento.

copa latina garifunas

“De repente como que no es apto para una fiesta deportiva, dijo Castro, pero lo hicimos porque ya estaba programado para hoy y no quisimos cancelarlo. Entre las cosas que estamos queriendo aprender es a ser como el americano que cuando programa algo, no importa cuáles sean las inclemencias del tiempo siempre y cuando este adecuado para hacerlo”, además agrego que si en otras partes del mundo y en otros estados se juega a estas temperaturas, entonces porque parar.

Por ahora La Copa Latina de veteranos, otro torneo corto que premio la participación al ganador con $5,000 dólares finalizo y podemos decir desde Jambalaya News que ha sido otro evento con calidad futbolística y organizativa. Ya el tema de si el público llega o no, no depende de los organizadores, los últimos eventos han sido de primera, con buen clima y el factor publico siempre ha dejado mucho que desear, en esta ocasión más que criticar a los promotores de eventos habría que hacerle un estudio a la población latina para entender porque somos tan apáticos a todo.

copa latina tablas

Castro finalizó diciendo “Me siento honrado, a gusto de ser la primera persona, el primer negro que está haciendo estos eventos en New Orleans, soy de las personas que me gusta abrir camino para que otros puedan pasar y esto que nosotros hacemos queda plasmado en la historia para que los otros que vienen atrás puedan ver que si se puede”.